Biblioteca Virtual

Una Biblioteca Virtual es

Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución o de un sector específico, además de recursos open-source (opcional) y las herramientas tecnológicas para lograr una visibilidad del sector al que va dirigida la biblioteca virtual, en la que se registren los usuarios que se benefician de esta herramienta educativa.

GDC

Acerca de Nosotros

En Grupo Difusión Científica somos integradores de soluciones educativas, como distribuidores y editores, por lo que contamos con la experiencia de 23 años, para proporcionarle las mejores alternativas en Bibliotecas Virtuales, para nivel básico, medio, medio superior, superior y público en general.  Incluimos los mejores contenidos más las herramientas tecnológicas que garantizan que éste desarrollo se convierta en un proyecto de éxito.

Visite nuestra página:

www.difusion.com.mx

Servicios GDC

Nuestros Productos y Servicios

• Bibliotecas Virtuales
  • Desarrollo Web
  • Recursos Electrónicos
  • Bibliotechnia – libros electrónicos en español
  • Libros electrónicos en inglés
  • Enciclopedias y diccionarios en español
  • Recursos multimedia
  • Bases de datos multidisciplinarias
  • Juegos interactivos

Preguntas GDC

¿Qué es una Biblioteca Virtual?

¿Qué tipo de recursos electrónicos podemos incluir en una Biblioteca Virtual?

¿Quién puede desarrollar una Biblioteca Virtual?

Ventajas y beneficios de una Biblioteca Virtual

Conoce algunas de nuestras Bibliotecas Virtuales

Bibliotechnia

facebook twitter

Biblioteca Digital Img01

Biblioteca Digital Img02

Elementos para una Biblioteca Virtual

Bases de datos. En texto completo y referencial por temáticas y categorías de los principales y más prestigiados editores del mundo, con más de cien millones de documentos en línea.

Hemeroteca. Conformada con una amplia colección de revistas y artículos relacionados con la ciencia, la cultura y la tecnología.

Noticias sindicadas. Su objetivo es identificar y agrupar las principales noticias en materia de ciencia, cultura y tecnología para ser enviadas de forma automática a los correos electrónicos de los usuarios de la Biblioteca Pública Virtual, previa identificación y perfil registrado.

Salas de Chat. Permite la libre comunicación entre los usuarios de la Biblioteca Virtual, con restricción de palabras e imágenes “no apropiadas”.

Metabuscador. Agrupa a través de un sólo y único comando de búsqueda la información disponible en toda la Biblioteca Pública Virtual.

Videoteca. Cuenta con una amplia colección de videos en línea, tanto de producción nacional y extranjera, que coadyuven a la investigación, la ciencia y la tecnología.

Objetos de aprendizaje. Diseñado por profesionales y utilizados como instrumentos en texto completo o multimedia, para reforzar o poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma autodidáctica, o bajo un sistema de enseñanza escolarizado.

Audio libros. Cuenta con la característica de poder escuchar los contenidos en cualquier dispositivo móvil (celular, ipod, palm, lap top, etc.).

Ventajas y Beneficios:
  1. No hay horarios para efectuar consultas o retiros como en una biblioteca física.
  2. Tienen acceso a ella todos los usuarios a través del registro de matrícula, domicilios ó códigos postales.
  3. No se necesita mobiliario ni amplios estantes para su instalación.
  4. Los documentos en línea están disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar por medio de Internet.
  5. No tiene restricción de horario ya que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  6. La consulta de ejemplares es ilimitada.
  7. Contiene hipervínculos dentro de sí y hacia otros lugares de la red, a manera de referencias cruzadas.
  8. Los documentos se pueden almacenar, copiar, enviar, procesar y transformar de todas las maneras que el medio digital permita.
  9. Se pueden imprimir, total o parcialmente, los documentos siempre respetando el “copyright” y de acuerdo a los términos que el autor o la editorial respectiva establezcan.
  10. Se realizan foros, debates, actividades educativas, alrededor de los contenidos para propiciar la  interacción de los lectores entre sí y con el autor.
  11. En vez de un índice analítico se tiene que tener un motor de búsqueda que responda a la recuperación en texto completo.
  12. El usuario puede hacer notas en los márgenes de los documentos.
  13. El respaldo editorial es una gran ventaja que tienen nuestras bibliotecas virtuales, debido a que contamos con la distribución de las más importantes editoriales con reconocimiento mundial.

En consecuencia, la Biblioteca Virtual busca apoyar y resolver por medio de su plataforma tecnológica el acceso a su gran acervo de información, entre las cuales tenemos:

• El apoyo a la lectura, mediante el fomento y promoción de los documentos electrónicos que la Biblioteca integra.
  • El brindar el acceso gratuito a las comunidades educativas de bajos recursos que no tienen los medios para suscribirse a este tipo de información electrónica.
  • Tener control preciso mediante las estadísticas de acceso a los recursos electrónicos, sabremos cómo se está comportando el acceso a los recursos electrónicos y tomar estrategias en beneficio de este proyecto, etc..

¿Para qué usuarios requieres principalmente tu Biblioteca Virtual?